El diario plural del Zulia

Ruso fue detenido por 15 días tras simular la crucifixión de Cristo

Krissevitch es un habitual de performances de este tipo. A principios de agosto, disfrazado de policía ante un tribunal donde era juzgado un conocido caso en Rusia, simuló el degollamiento de un maniquí que simbolizaba a presos políticos rusos, para denunciar lo que consideró un "Estado que pide sangre"

Un tribunal de Moscú condenó el viernes a 15 días de prisión a un militante que se manifestó la víspera ante la sede de los servicios de seguridad rusos (FSB), disfrazado de Jesucristo y  simular su crucifixión.

Vestido con un paño, con los brazos atados a una cruz y las piernas posadas en un taburete, Pavel Krissevitch dio el espectáculo en el centro de Moscú para protestar, según él, contra la arbitrariedad de la justicia y apoyar a los activistas políticos.

Un tribunal de Moscú condenó a Krissevitch a 15 días de cárcel por haber desobedecido las órdenes de la policía, declaró a la AFP un portavoz de esta Corte.

Krissevitch es un habitual de performances de este tipo. A principios de agosto, disfrazado de policía ante un tribunal donde era juzgado un conocido caso en Rusia, simuló el degollamiento de un maniquí que simbolizaba a presos políticos rusos, para denunciar lo que consideró un "Estado que pide sangre".

Lea también
Comentarios
Cargando...