El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Policía mata a mujer que hacía rol de víctima en ejercicio de tiro

Una mujer en Florida se ofreció a hacer el rol de víctima durante un ejercicio de la academia de policía para ciudadanos, pero el juego llegó demasiado lejos: murió de un tiro que le propinó un oficial.

Mary Knowlton, una bibliotecaria de 73 años, murió el martes en la noche cuando participaba junto a otros 35 civiles en una clase de tiro de dos horas que ofrece el Departamento de Policía de Punta Gorda (Florida), informó la propia institución en un comunicado este miércoles.

El objetivo de esta academia para ciudadanos es enseñar al público cómo toman las decisiones los oficiales en los estresantes momentos en que deben decidir si disparan o no.

Durante un juego de roles, Knowlton se ofreció a hacer el papel de víctima mientras el policía sería el “chico malo”. Pero Knowlton “recibió un tiro por error“, dijo el jefe policíal Tom Lewis en una conferencia de prensa. La mujer murió luego en el hospital.

“Estoy completamente devastado por todos los involucrados en esta situación inimaginable”, prosiguió Lewis. “Todos los involucrados están en un estado de shock y dolor insoportables“.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...