El diario plural del Zulia

Policía de Californa recibe reclamo de Lego por usar juguetes para tapar caras de criminales

La compañía de juguetes pidió al Departamento de Policía de California que dejen de usar sus muñecos para cubrir las caras de delincuentes en redes sociales. Esta situación se origina a partir de una ley que obliga a la Policía a ocultar las caras de personas arrestadas por crímenes no violentos. Según el teniente Jeremy Durrant, la empresa pidió de forma respetuosa que paren esta práctica, que sin problemas cumplirán

Una disputa de lo más inesperada enfrenta al Departamento de Policía de Californa con la compañía fabricante de juguetes, Lego, debido a una estrategia de redes sociales que podría significar un perjuicio para su compañía.

Desde hace un tiempo, el cuerpo de policía comenzó a utilizar caras de personajes de las icónicas figuras de Lego para cubrir las caras de sospechosos en delitos, al momento de publicar sus fotos en redes sociales.

Esta práctica se volvió viral en redes sociales, donde dio de qué hablar para los usuarios, pero la controversia llegó a oídos de la empresa de Dinamarca.

Esta situación se origina a partir de una ley que obliga a la Policía a ocultar las caras de personas arrestadas por crímenes no violentos, pero Lego no se tomó bien que usen sus juguetes para efectuar esa norma, y pidió al departamento que deje de hacerlo.

El Grupo Lego nos contactó y nos pidió respetuosamente que nos abstengamos de usar su propiedad intelectual en nuestro contenido de redes sociales, lo cual por supuesto entendemos y cumpliremos”, informó el teniente Jeremy Durrant, de la Policía de Murrieta.

Según el teniente, dentro de la Policía han probado diversas maneras de ocultar las caras de los delincuentes, explorando su creatividad para publicar el contenido, aunque en este caso, combinar los juguetes infantiles con el crimen, no fue una de las mejores estrategias por parte de los oficiales.

Lea también
Comentarios
Cargando...