El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Policía berlinesa baila salsa con un joven y conmociona las redes [+Video]

Durante el popular Carnaval de las Culturas del Mundo, una policía de Berlín fue captada en video bailando salsa con un joven en plena calle mientras estaba de servicio, lo que conmocionó las redes y ha abierto un debate sobre el comportamiento de la agente.

“¿Está bailando aquí la policía más genial de Berlín?”, tituló el popular Bild, que indicó que el baile que se marca la uniformada con el joven y que parece estudiado, en realidad tuvo lugar de manera casual durante esta concurrida fiesta que se celebra desde hace años en el multiétnico barrio berlinés de Kreuzberg coincidiendo con el largo fin de semana de Pentecostés.

El vídeo de 50 segundos hecho con un móvil y colgado en la red social Facebook por un usuario el pasado viernes sumaba este lunes al menos 700.000 visualizaciones y había sido compartido casi 3.600 veces.

Al final de la grabación, la agente y el joven sonríen y se dan un abrazo, agradecen la atención de los espectadores y cada cual sigue su camino.

También el portavoz del Sindicato de la Policía (GdP) de Berlín, Benjamin Jendro, compartió el vídeo en su cuenta de Twitter con el siguiente comentario: “Eh, vosotros, los que despreciáis a los demás, los terroristas y los que odiáis a la policía. No nos dejamos arrebatar las ganas de vivir. ¡Toma ya!”.

En la misma línea, un usuario comentó: “Esto es tan bonito de ver. Debería salir en las noticias. Para que la gente vuelva a acordarse de que en el mundo todavía hay más amor que odio entre las personas de todas las naciones y culturas. Es tanto mejor estar juntos que enfrentados”

Una fantástica acción y muy humana. Muy simpática”, aplaude otro usuario.

Pero no faltan las críticas hacia el comportamiento de la agente, como por ejemplo un usuario que dice: “Y luego quieren que les tomemos en serio”.

En tanto, otro afirma que en los tiempos que corren, la actitud de la uniformada es “extremadamente imprudente” y se pregunta qué piensa de esto el Ministerio del Interior.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...