El diario plural del Zulia

Perdió sus dedos y piernas tras ingerir comida china

El joven gozaba de buena salud apenas 20 horas antes de comer arroz, pollo y fideos lo mein, un plato chino que su compañero de casa había dejado en la nevera, y ahí comenzaron los problemas

Después de comer sobras de comida de su refrigerador, un joven de 19 años originario de Boston, desarrolló una sepsis grave que le provocó que le amputaran las piernas.

El caso fue publicado por la revista de medicina The New England Medical Journal en marzo del año pasado pero ha vuelto a circular en redes sociales.

El joven, identificado como JC, gozaba de buena salud apenas 20 horas antes de comer arroz, pollo y fideos lo mein, un plato chino que su compañero de casa había dejado en la nevera, y ahí comenzaron los problemas.

Tras ingerir las sobras de comida ingresó en la UCI del Hospital General de Massachusetts a causa del dolor abdominal y las nauseas. Además, desarrolló escalofríos, debilidad generalizada y dolores musculares difusos que empeoraron progresivamente.

También experimentó dolor en el pecho, dificultad para respirar, visión borrosa y manchas púrpuras en la piel.

En el hospital los especialistas determinaron que tenía una infección bacteriana agresiva causada por Neisseria meningitidis, mejor conocida como meningococo, que le ocasionó el fallo de sus riñones y la coagulación de su sangre.

De acuerdo con los CDC (Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades), esta afección, también conocida como enfermedad meningocócica, es causada por una bacteria y puede “conducir a la muerte en tan solo unas pocas horas”.

También le diagnosticaron sepsis, una afección que lleva a la gangrena, por lo que tuvieron que amputar todos los dedos y ambas piernas para que la enfermedad no se extendiera por todo el cuerpo.

Al igual que JC, su compañero de habitación también vomitó después de comer las sobras de comida, pero no reaccionó tan mal. Luego, los médicos estudiaron más el historial médico de JC para descubrir en qué se diferenciaba de su compañero de habitación.

Se enteraron de que JC solo recibió la primera dosis de la vacuna meningocócica justo antes de ingresar a la escuela secundaria. Y una vez que cumplió los 16 años, JC no recibió el refuerzo recomendado para la vacuna.

Lea también
Comentarios
Cargando...