El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Nobleza animal: Perros matan a serpiente que atacó a su amo en Carabobo [+Fotos]

Un agricultor de 34 años y sus mascotas terminaron mordidos por el ofidio. Al hombre lo trasladaron a un hospital y a los canes a una clínica veterinaria, en Valencia

Jorge Acosta paseaba este miércoles junto a sus perros por el alrededor de su casa, ubicada en la carretera panamericana, kilómetro 58 vía Bejuma, estado Carabobo, cuando fue atacado por una serpiente tigra mariposa (bothops venezolensi). Los caninos salieron en defensa de su amo y mataron al reptil.

El agricultor de 34 años y sus mascotas terminaron mordidos por la serpiente. Acosta fue trasladado al Centro Hospitalario Enrique Tejera (CHET) en Valencia, donde se le detectó una dentellada en el pie derecho sin presencia de síntomas de envenenamiento ofídico.

El capitán Luis Contreras, de Bomberos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), aseguró que los perros fueron movilizados a una clínica veterinaria, en El Trigal, Valencia, debido a que recibieron múltiples mordidas que afectaron su sistema de coagulación. Una de las mascotas, un poodle blanco, presentó hemorragia e insuficiencia renal, mientras el otro, un rottweiler negro, “tuvo influencia en la cara y en una de sus patas”.

Luego de recibir una dosis de suero antiofídico máster soro plus, al cabo de unas 16 horas los caninos mostraron mejoría.

Contreras indicó que en los últimos dos meses se han registrado unos 67 casos de mordedura de serpientes en los estados Zulia, Trujillo, Mérida, Táchira, Falcón, Lara, Portuguesa, Yaracuy y Carabobo, de los cuales murieron cinco personas y a una adolescente le fue amputada su pierna.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...