El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Niña de nueve años es la desarrolladora más joven de Apple

Anvitha Vijay vive en Australia y con apenas nueve años ya creó Smartkins Animals, una aplicación sobre animales para iPad y iPhone. Fue así que se consagró como la desarrolladora más joven de Apple.

La niña participa en la Conferencia para Desarrolladores de Apple (WWDC, por sus siglas en inglés) que comenzó el lunes y se extenderá hasta el 17 de junio en San Francisco. Incluso tuvo la oportunidad de conocer personalmente a Tim Cook, CEO de la compañía, quien además le dedicó una mención especial durante la apertura del evento.

Anvitha es la más joven de los 350 estudiantes secundarios y universitarios que fueron invitados a participar, sin costo, en el evento, según informó Infobae.

En WWDC, los alumnos becados tienen la posibilidad de asistir a sesiones de programación donde se reúnen con desarrolladores de todas partes del mundo.

Vijay comenzó a programar cuando tenía siete años. Aprendió viendo tutoriales en YouTube y creó su primera app porque quería ayudar a su hermanita menor a aprender sobre animales.

Smartkins Animals es un directorio que clasifica a los animales en distintas categorías, combinando sonidos y tarjetas con información sobre las especies.

Para hacerla, utilizó Xcode, un programa de Apple para crear aplicaciones móviles. Ahora está trabajando en una nueva app, llamada GoalsHi, que tiene como objetivo ayudar a los estudiantes que ganen más confianza en sí mismos.

Para eso está empleando el lenguaje Swift y pronto espera emplear Swift Playgrounds, una versión más sencilla que se presentó en la conferencia.

“Quiero ser una innovadora y hacer cosas que beneficien a la gente y le permitan aprender”, dijo la joven desarrolladora a USA Today.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...