El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

NASA asegura que hombre indio no murió por un meteorito

Un hombre murió en la India por el posible impacto de un meteorito en la universidad para la que trabajaba. La noticia había sido confirmada por las autoridades de Tamil Nadu, que aseguraron que se trataba de una roca espacial; sin embargo, la comunidad científica no ha aprobado esta hipótesis.

El supuesto meteorito dejó un cráter de metro y medio de profundidad y restos de roca cerca de la cafetería universitaria. El martes, los científicos del Instituto Indio de Astrofísica estudiaron los fragmentos y concluyeron que era un tipo de roca común de la Tierra.

“Teniendo en cuenta que no había ninguna predicción de una lluvia de meteoritos y que no se observó ninguna lluvia de meteoritos, sin duda es un fenómeno poco frecuente si se tratase de un meteorito”, declaró G.C. Anupama, decano de la institución.

En la NASA han sido “mucho más enfáticos”, publica The New York Times. Los astrónomos de la agencia espacial creen que la explosión fue provocada desde el suelo, a juzgar por las fotografías que publicaron los medios locales. Y recuerdan que una muerte por meteorito es un evento “tan extremadamente raro” que todavía no se ha registrado ninguna (al menos de manera oficial).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...