El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Muere el Mucuchíes que le regalaron en Mérida a Chávez en 2003 [+Fotos]

Este lunes, a los 13 años de edad falleció Nevado, el perro que los niños del pueblo Mucuchíes, del estado Mérida, regalaron al fallecido expresidente Hugo Chávez Frías, durante el programa Aló Presidente 150.

Así lo anunció María Isabel Rodríguez, exesposa del mandatario, quien cuidó la mascota desde que era un cachorro en su cuenta en Twitter @Marisabel_R. “Nevado quiero pensar que te marchaste en luna llena para iluminarme y poder regalar a tus semejantes un poco del incondicional amor que me diste”.

En la red social, agradeció a Dios que lo”cruzara en el camino”. “Qué suerte tuve de tenerte #Nevado”.

El 18 de mayo de 2003, Chávez recibió al pequeño Nevado. “Única raza venezolana, el perro Mucuchíes, es la única raza criolla… Bueno Nevado, se va conmigo Nevado, me lo llevo para allá para que Rosinés me lo cuide”.

El Mucuchíes es la raza canina oficial de Venezuela y fue rescatada por el Comandante Hugo Chávez de la extinción. En el año 2008, Chávez ordenó protegerla como símbolo de nuestra identidad.

Actualmente la Misión Nevado lleva a cabo el Programa de Rescate y Preservación del Mucuchíes para promover el valor histórico de nuestro perro nacional y lograr su reconocimiento internacional.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...