El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mono «rapta» a un perrito y lo mantiene cautivo durante tres días

Los vecinos tuvieron que intervenir para rescatar al canino, pues corría el riesgo de ser lanzado desde gran altura y morir con el impacto. Cherry Lew Yee Lee, una mujer que participó en el rescate contó que adoptó al cachorro y lo bautizó Saru, palabra que significa mono en japonés

Cuando se visita el suroeste asiático, los habitantes recomiendan tener bastante cuidado con la presencia de los monos. Estos simpáticos animales pueden hacer de las suyas y provocar un mal rato, como ha sucedido más de una vez en la zona. Sin embargo, en esta ocasión un travieso mico se convirtió en el protagonista de un curioso robo que se convirtió en viral en Facebook y otras redes sociales.

Se trata de un primate de la ciudad de Seri Kembangan, cerca de Kuala Lumpur, en Malasia. Según los residentes, la presencia de monitos es sinónimo de robo de comida, pero en esta historia el objetivo fue un cachorro de perro de unas dos semanas de nacido, reseñó La República.

El pequeño chimpancé lo tomó entre sus brazos y lo retuvo tres días consecutivos en lo alto de un árbol. Una testigo del hecho informó al Daily Mail que el can bebé estaba con su camada en la calle, cuando el mono se abalanzó sobre él y se lo llevó, escapando a través de los cables de electricidad. Primero lo retuvo en un poste de luz y después en lo más alto de varios árboles.

Los vecinos tuvieron que intervenir para rescatar al canino, pues corría el riesgo de ser lanzado desde gran altura y morir con el impacto. Cherry Lew Yee Lee, una mujer que participó en el rescate contó que adoptó al cachorro y lo bautizó Saru, palabra que significa mono en japonés.

Un veterinario lo revisó y, aunque tenía algunas lesiones leves e hinchazón en la cabeza, su condición era buena.

“El mono no pareció lastimarlo, solo sostenía al cachorro mientras se movía. Parecía estar tratándolo como un amigo o su bebé”, dijo la joven.

Aunque los moradores están acostumbrados al robo de comida de los monos, expresaron su preocupación por el hecho de que ahora estaban llevándose mascotas, informó La República.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...