El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Mítico club londinense Fabric volverá a abrir tras escándalo con drogas

El mítico club nocturno londinense Fabric, que cerró sus puertas en septiembre tras la muerte por sobredosis de dos adolescentes, volverá a abrir, anunció este lunes el alcalde de Londres Sadiq Khan.

“Una noticia fantástica. Está confirmado que Fabric cerró un nuevo acuerdo con el consejo municipal de Islington y volverá a abrir sus puertas. Gracias, Islington”, tuiteó Khan, que recordó en alguna ocasión que había frecuentado esa discoteca durante su juventud.

La licencia del club fue suspendida en agosto, a petición de la policía, y suprimida un mes después por el consejo municipal del barrio de Islington, que alberga la discoteca, a pesar de una petición en internet que consiguió 150.000 firmas. 

“Os agradecemos mucho el poder confirmar que nuestra licencia nos ha sido devuelta. Se lo debemos todo a vuestro apoyo (…) Habéis salvado Fabric”, celebró el establecimiento en su página web.

Para el consejo municipal de Islington, el club tenía “una cultura de consumo de drogas” que sus empleados eran “incapaces de controlar”.

El club, que atrae a los pinchadiscos más famosos del mundo, tenía previsto recurrir su cierre ante los tribunales la próxima semana. Pero encontró un acuerdo con el consejo de Islington, que prevé un aumento de la seguridad y de la lucha contra las drogas.

La entrada quedará prohibida a los menores de 19 años, y quienes sean vistos con droga o intentando venderla serán expulsados de por vida.

La policía de Islington alabó en un comunicado la “nueva política de tolerancia cero con las drogas” de la discoteca, pero avisó de que no toleraría ninguna “nueva infracción” de la ley.

Fabric es considerado como uno de los mejores clubes del mundo con sus tres pistas de baile instaladas en un antiguo almacén de carne, del que conservó la arquitectura laberíntica, las paredes de ladrillo y las vigas metálicas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...