El diario plural del Zulia

McDonald's modifica su "cajita feliz" en Chile

McDonald's, la famosa cadena de comida rápida estadounidense, modificó su tradicional 'Cajita Feliz' para acomodarse a los estándares de una nueva ley que acaba de entrar en vigor en Chile para combatir el sobrepeso y la obesidad, principalmente en niños.

Una hamburguesa más delgada, sin mayonesa ni queso; papas fritas pequeñas y casi sin sal, además de un jugo bajo en calorías o una bebida light, más un yogurt o un puré de manzana forman parte de la nueva 'Cajita Feliz' que McDonald's comenzó a comercializar en Chile para hacer frente a una estricta Ley de Etiquetado que comenzó a regir el lunes.

La normativa, que busca reducir los altos índices de obesidad de los chilenos -un 60% en adultos-, prohíbe la entrega de juguetes -como los que ofrece la 'Cajita Feliz'- en alimentos considerados poco saludables, los que deben llevar a partir de ahora vistosas advertencias que informen sobre su alto contenido en azúcar, sodio, calorías o grasas saturadas.

Los productos que no excedan estos indicadores pueden adicionar juguetes u otros ganchos publicitarios, como el que seguía entregando McDonald's en su producto estrella para los niños.

Lea también
Comentarios
Cargando...