El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Manada de elefantes errantes de China sigue su avance hacia sureste

Un elefante macho, que se separó de la manada hace 24 días, ahora se encuentra a 53,2 kilómetros al noreste de la manada

La manada de 14 elefantes asiáticos salvajes errantes en la provincia de Yunnan, suroeste de China, continuó su trayecto y avanzó 6,3 kilómetros hacia el sureste, dijeron hoy martes las autoridades.

El movimiento tuvo lugar entre las 17:00 horas del lunes y la misma hora del martes, cuando la manada permaneció en el área forestal de la localidad de Tadian de la ciudad de Yuxi. En los últimos dos días han estado en esa zona, señaló la jefatura encargada de monitorizar la migración de los elefantes.

Un elefante macho, que se separó de la manada hace 24 días, ahora se encuentra a 53,2 kilómetros al noreste de la manada en el distrito Hongta de Yuxi.

La manada había viajado hacia el sur durante cinco días consecutivos la semana pasada antes de moverse ligeramente hacia el noreste el domingo. Desde a las 17:00 horas del domingo y hasta la misma hora del lunes, avanzaron unos 4,6 kilómetros al sureste.

Los animales han recorrido alrededor de 500 kilómetros hacia el norte desde su hogar en el bosque en la prefectura autónoma dai de Xishuangbanna, en el sur de Yunnan, y llegaron a la capital provincial, Kunming, el 2 de junio.

Las continuas lluvias y el clima brumoso han complicado los esfuerzos de seguimiento realizado con drones. Doce grupos de rastreo terrestre monitorizan el movimiento de los elefantes y envían advertencias a los residentes cercanos para que se alejen de la zona, informó la jefatura.

Hoy, 327 personas fueron movilizadas, 1.428 residentes fueron evacuados y se proporcionaron 1,1 toneladas de alimentos a los elefantes.

Los elefantes asiáticos habitan principalmente en Yunnan y están bajo protección estatal de nivel A en China. Gracias a los mayores esfuerzos de protección, la población de elefantes salvajes en la provincia aumentó a unos 300, a diferencia de los 193 en la década de 1980.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...