El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Manada de elefantes errantes de China se acerca a su hábitat tradicional en Yunnan

Han pasado unos 17 meses desde que la manada se despidió de su hábitat original en una reserva natural en la prefectura autónoma dai de Xishuangbanna en el sur de Yunnan

La manada de 14 elefantes asiáticos salvajes que deambula en la provincia de Yunnan, suroeste de China, se está acercando a su hábitat tradicional.

Cerca de las 20:00 hora local de hoy, la manada atravesó el río Yuanjiang con orientación artificial, indicó la jefatura encargada de vigilar su migración.

La manada no hubiera podido atravesar el río Yuanjiang sin ayuda dado que el nivel del agua aumenta en la temporada de lluvias. Se realizarán más esfuerzos para garantizar la seguridad de la manada en su camino de regreso, indicó la jefatura.

Han pasado unos 17 meses desde que la manada se despidió de su hábitat original en una reserva natural en la prefectura autónoma dai de Xishuangbanna en el sur de Yunnan.

Los elefantes asiáticos salvajes, una especie emblemática del bosque tropical, están bajo la protección estatal nivel A de China. Gracias a los mayores esfuerzos de protección silvestre y ambiental, su población en el país ha crecido a unos 300, dispersos principalmente en la provincia de Yunnan.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...