El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Luna nueva ayudará a observar la mejor lluvia de estrellas del año este jueves

Se podrá ver a simple vista bajo cielos claros y oscuros en la mayor parte del mundo, aunque la mejor vista es del hemisferio norte. Los observadores verán menos Gemínidas en el Hemisferio Sur, donde el radiante no sube muy alto en el horizonte

Cada diciembre cuando la Tierra pasa a través de un rastro masivo de escombros polvorientos arrojados por un objeto extraño y rocoso llamado 3200 Faetón, llega la lluvia de estrellas más navideña: las Gemínidas. Este espectáculo se debe a la combustión del polvo y la arena cuando se topan con la atmósfera de la Tierra.

Se podrá ver a simple vista bajo cielos claros y oscuros en la mayor parte del mundo, aunque la mejor vista es del hemisferio norte. Los observadores verán menos Gemínidas en el Hemisferio Sur, donde el radiante no sube muy alto en el horizonte.

Este es el vídeo del espectáculo del año pasado que ha compartido la Agencia Espacial estadounidense (NASA).

Cuanta menos iluminación haya en el lugar de observación y más despejado este el cielo, mejores serán las condiciones para ver el evento. Por eso, este año, el fenómeno astronómico se verá especialmente bien: se beneficiará de la ausencia de Luna el día 14. Con esta Luna Nueva, se espera que la frecuencia de meteoros en el cielo sea de uno por minuto en condiciones óptimas de observación.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...