El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Kosovo obtiene por primera vez un código telefónico propio

Kosovo ha obtenido este jueves su propio código telefónico internacional, el 383, de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), informó la agencia serbia Tanjug.

En su página web, la ministra kosovar para el Diálogo con Belgrado, Edita Tahiri, calificó la obtención de un prefijo para su país como "logro histórico" que "fortalece la entidad internacional de Kosovo".

Tahiri había adelantado el pasado mes que a mediados de diciembre Kosovo obtendría el código gracias a un acuerdo logrado con Serbia con la mediación de la Unión Europea (UE).

Kosovo, ex provincia serbia poblada por una gran mayoría de albaneses étnicos, proclamó en 2008 su independencia de forma unilateral, reconocida por Estados Unidos y la mayoría de socios de la UE, pero no por Serbia, Rusia o China, entre otros.

Hasta ahora, para llamar a Kosovo se seguía usando el prefijo 381 de Serbia en las líneas fijas y algunas móviles, y dos compañías de telefonía móvil empleaban los de Mónaco y Eslovenia.

El progreso en el diálogo sobre la normalización de relaciones entre Belgrado y Pristina es una de las condiciones para que Bruselas abra con Serbia los primeros capítulos de las negociaciones de ingreso comunitario.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...