El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Júpiter podrá verse el 8 de marzo desde cualquier punto de la Tierra

Júpiter, quinto planeta del sistema solar y el de mayor tamaño, podrá verse desde cualquier punto de la Tierra, sin necesidad de telescopios o binoculares, el 8 de marzo, pues una vez cada 13 meses nuestro planeta se encuentra directamente en la línea entre Júpiter y el Sol.

Los astrónomos denominan este evento como la “oposición de Júpiter”. Esta posición permite que el astro esté completamente iluminado por el Sol y en su punto más cercano a la Tierra. La unión de estos efectos convierte a Júpiter, cuando alcanza el punto más alto del cielo, en el objeto más luminoso del cielo nocturno y en el segundo planeta más brillante, después de Venus.

“Al estar en dirección opuesta al Sol, cuando llega la noche está completamente iluminado por el Sol. Esto permite que se vea bastante bien, pero la órbita de Júpiter sigue estando muy lejos de la nuestra“, explica Juan Antonio Bernedo, jefe técnico del planetario de Madrid.

El 22 de mayo se podrá observar la oposición de Marte. La cercanía de nuestro planeta con la órbita de Marte permitirá que sea vea de forma total cuando la Tierra esté en línea entre el Sol y el planeta rojo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...