El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Internet en Alemania es tan lento que un caballo entregó más rápido archivo con fotos

Un fotógrafo alemán subió por internet un paquete de fotos, que llegó a su destino a las cuatro horas; el jinete con su caballo trasladó un DVD con las fotos y solo le bastó hora y media

Aunque parezca mentira, en un país del «primer mundo» como es Alemania el internet puede llegar a ser lento, tanto, que hasta un caballo puede superarlo.

Un fotógrafo llamado Klaus-Peter Kappest se volvió viral en redes sociales al contar un interesante duelo para ejemplificar cómo un internet tan lento puede malograr la experiencia diaria.

Él, con una conexión de 1,5 Mbps, quiso conocer si era más rápido enviar una serie de fotos con un peso de 4.5 GB o enviar un jinete con su caballo con un DVD con los archivos al sitio de impresión a 10 kilómetros de distancia, recogió Radio Programas Perú (RPP).

Klaus-Peter Kappest empezó a subir el paquete de fotos al servicio WeTransfer 20 minutos antes de salir el caballo.

Cuatro horas después, la carga de fotos había culminado, pero, para ese momento, el jinete ya había regresado hace dos horas y media; solo le bastó una hora y media en ir y venir desde Oberkirchen hasta la localidad de Schmallenberg, reseñó el portal Genbeta.

Con grandes cantidades de datos, el transporte físico de discos duros puede llegar a tener sentido, pero 4,5 GB es una cantidad insignificante como para hacerlo más allá de casos como el expuesto. Si Kappest hubiera tenido una línea simétrica de 100 Mbps de fibra, y asumiendo un uso del 75 por ciento de la línea, la subida se habría concretado en poco más de ocho minutos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...