El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guardia Civil localiza a hombre que se escondió en una cueva por tres meses

Los familiares habían comunicado a finales de marzo la desaparición de su domicilio habitual del individuo, momento en el que se activó un dispositivo de búsqueda

Tres meses después de su desaparición, la Guardia Civil ha localizado en buen estado a un hombre, vecino de la localidad pacense de Barcarrota (Badajoz, Extremadura), que permanecía escondido en una cueva de difícil acceso.

Según informa el periódico Hoy, se trata de Francisco Ventura Macarro Cosmos, más conocido como "Paco El Carpintero", por el taller que regentaba en la calle San Benito.

Recoge el diario 2001 que los familiares habían comunicado a finales de marzo a la Guardia Civil la desaparición de su domicilio habitual de este hombre, momento en el que activaron un dispositivo de búsqueda tanto en su municipio como en los cercanos.

Tras varias semanas de búsqueda, el pasado miércoles fue localizado por agentes del Puesto de Barcarrota y Zahinos. Estaba en la finca El Potril, donde se encontraba escondido dentro de una cueva formada en unos riscales de difícil acceso, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Según explicó este hombre a miembros de la benemérita, había llegado voluntariamente hasta esta cueva y allí se había cobijado durante todo este tiempo. Ventura se extrañó hasta tal punto que expresó a los agentes su sorpresa, porque desconocía que pudieran estar buscándole, reporta 2001.

El hombre se hallaba en “perfecto estado de salud”, aunque posteriormente fue trasladado al centro de médico del municipio para ser reconocido por un especialista, indican desde la Guardia Civil.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...