El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Frida, la heroica labrador que ayuda en labores de rescate en México [+Video]

Junto a Evil y Ecko, Frida se dedica a salvar la vida de las personas atrapadas entre los escombros

Se ha convertido en una verdadera sensación de las redes sociales y una total heroína para los mexicanos tras el poderoso sismo de magnitud 7,1 del pasado martes. Se trata de Frida, una perrita de raza labrador de seis años que labora como rescatista.

Frida pertenece a la Unidad Canina de la Secretaría de Marina de México y, junto a Evil y Ecko, se dedica a salvar la vida de las personas atrapadas entre los escombros.

Para cumplir su gran labor, ella va equipada con un arnés para poder ascender o descender entre las edificaciones colapsadas, un visor que protege sus ojos y botas especiales que protegen las almohadillas de sus patas.

La historia de esta perrita ha conmovido a miles en redes sociales y es toda una celebridad en su país gracias a sus numerosos rescates. Frida ha logrado salvar al menos 52 vidas en distintos desastres naturales a nivel nacional e internacional.

La labrador también participó en las obras de rescate desplegado en Oaxaca tras el sismo del pasado 7 de septiembre y en su hoja de vida resaltan sus labores internacionales en los terremotos de Haití y Ecuador, así como en el deslave de Guatemala.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...