El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Fotografiar bajo las faldas de las mujeres es infracción en Alemania

El upskirting, que significa "bajo la falda" en inglés, se ha convertido en los últimos años en una práctica más fácilmente realizable gracias a la miniaturización de las cámaras y aparatos de fotografía

El “upskirting”, o el hecho tomar fotos a escondidas bajo las faldas de las mujeres, se va a convertir en una infracción en Alemania, anunció el miércoles el gobierno, meses después de que una ley similar fuera votada en Reino Unido.

 La realización no autorizada de imágenes o secuencias filmadas mostrando zonas íntimas de otras personas que han sido fotografiadas o filmadas bajo sus vestidos será punible”, anunció el portavoz del gobierno, Steffen Seibert en su habitual rueda de prensa.

El simple hecho de tomar una foto semejante constituirá una infracción, así como el hecho de compartirla. El Parlamento alemán aún debe aprobar el proyecto para convertirlo en ley.

Estará incluso prohibido tomar fotos de escotes sin el conocimiento o la aprobación de la persona, según el texto.

Hasta ahora este tipo de práctica no era considerada como una infracción penal, salvo que estuviera acompañada por tocamientos o acoso a la víctima.

El upskirting, que significa “bajo la falda” en inglés, se ha convertido en los últimos años en una práctica más fácilmente realizable gracias a la miniaturización de las cámaras y aparatos de fotografía.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...