El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Encuentran en Argentina una especie de felino que se creía extinto

Según han informado fuentes de la organización Conservation Land Trust, que trabaja para recuperar la flora y fauna de los Esteros del Iberá (Argentina), ha aparecido una especie de ocelote, conocido en Venezuela como “cunaguaro”, es un felino que se consideraba extinto desde hace una década. Su hallazgo se ha realizado gracias a fotografías realizadas por cámaras ‘trampa’ y se cree que haya más de su especie.

La organización trabaja en conjunto con el gobierno de Corrientes para recuperar la flora y fauna de los Esteros del Iberá, un extenso humedal que abarca entre 15.000 y 25.000 kilómetros cuadrados donde se encuentra la isla de San Alonso, lugar donde fue encontrado el animal.

“El ocelote es un felino salvaje de tamaño mediano que habita en América, cuyo rango de distribución original iba desde el sur de Estados Unidos hasta el centro de Argentina”, explicó Sebastián di Martino, coordinador de programas de reintroducción de especies de Conservation Land Trust, según publica antena3.com.

En el pasado este felino se extinguió por el valor de su piel, que se vendía para hacer abrigos y por la destrucción de su hábitat.

Por la forma en la que lo encontraron, “de casualidad” mientras trabajaban en el seguimiento de osos hormigueros gigantes reinsertados con éxito en el Iberá, los investigadores albergan la esperanza de que no sea un único individuo.

“Lo que nosotros esperamos es que este individuo no sea uno solo, sino que haya otros que permitan que la especie pueda reproducirse en ese lugar, y que no sea únicamente un remanente de una población que se ha extinguido”, concluyó Di Martino.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...