El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El yoga de la risa gana mucha popularidad

El yoga de la risa o reírse sin motivo es un método que consiste en aprender a reírse a voluntad gracias a una serie de ejercicios y de juegos

El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud en general.

En la actualidad son muchas las personas que realizan yoga como ejercicio para reducir el estrés.

Si le interesa iniciarse en esta disciplina, debe tener presente que existen varios tipos y la que está ganando popularidad es el yoga de la risa, y no es para tomárselo a broma, afirma 800 Noticias.

El yoga de la risa o reírse sin motivo es un método que consiste en aprender a reírse a voluntad gracias a una serie de ejercicios y de juegos.

El nombre de yoga de la risa proviene del sánscrito Hasya Yoga, una técnica desarrollada en 1995 por el médico generalista Dr. Madan Kataria de Bombay, India.

No se trata de tomárselo a broma, es una forma divertida de reír y de tomarse a uno mismo menos en serio, reitera 800 Noticias.

Es una excelente manera de soltarse, divertirse y aprender el placer de reír nuevamente mientras se inicia en una disciplina llena de satisfacciones.

¿En qué consiste?

La risa puede ser la mejor medicina e incluso según estudiosos de la materia, puede ayudarle a adelgazar. Más risas, es igual a menos dolor. Esta es una receta infalible contra el estrés y la ansiedad.

¿Se imagina qué ocurre si se une la risa y el yoga? La mezcla de reír con el yoga es una modalidad que llegó para quedarse.

Se trata de un ejercicio de movimiento y respiración que tiene como objetivo cultivar la alegría, sacar al niño o niña que se lleva dentro y ayudarle a dejar a un lado los factores estresantes de la vida diaria.

Una clase típica implica varios movimientos, improvisaciones y técnicas de respiración para alejar de la mente sucesos agobiantes y centrarte en el presente. En conjunto, estas prácticas pueden ayudar a reducir sus niveles de estrés a través de una risa real y deliberada, reseña 800 Noticias.

Como la risa es contagiosa, no es de extrañar que este tipo de yoga haya pasado de practicarse en un pequeño grupo de Mumbai, en India, a ser la inspiración de más de 5.000 gimnasios específicos en todo el mundo.

Se utiliza como remedio para dolencias físicas, psicológicas y espirituales, ya que sus adeptos creen que la risa intencionada, es decir, simulada, puede proporcionar beneficios iguales a los de la risa espontánea.

Beneficios

Esta modalidad ayuda a mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés, fortalecer el sistema inmunológico, aumentar los niveles de energía, mejorar la calidad de vida y aprender a manejar mejor las dificultades.

Además, se cree que el yoga de la risa contribuye a manejar mejor el estrés mediante la respiración controlada. Esto permite una mayor absorción de oxígeno, lo que activa el sistema nervioso parasimpático, el sistema de relajación natural del cuerpo.

La risa simulada reduce las tasas de depresión y mejora el estado de ánimo.

¿Cómo se practica?

El yoga de la risa generalmente se practica en grupos dirigidos por un experto que entrena a los asistentes a través de varios ejercicios para promover el disfrute y la risa.

La mayoría de las sesiones comienzan con técnicas sencillas de respiración, aplausos y cánticos para ayudar a las personas a relajarse.

La intención de este ejercicio es eliminar cualquier juicio interno que se pueda tener y dejar el ego aparcado en la puerta.

Por otra parte, la sesión también puede incluir ejercicios de improvisación citando afirmaciones positivas, realizando estiramientos suaves y ejercicios de respiración de yoga y meditación. En conjunto, estas prácticas están destinadas a ayudarle a reír, soltarse y que se tome menos en serio a usted mismo y a la propia vida.

Especialistas indican que los ejercicios que fomentan la risa requieren poca cognición y no se basan en el humor subjetivo, lo que significa que la mayoría de las personas pueden participar fácilmente.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...