El diario plural del Zulia

El secreto de la felicidad: Científicos revelan que el dinero no lo es todo

Esta investigación asegura que incluso sin tener ningún ingreso, las personas pueden ser felices. Elementos como la familia, las reuniones sociales e incluso la espiritualidad, ayudan a encontrar la felicidad plena.

Durante las décadas se ha desafiado la creencia de que el dinero es fundamental para prosperar en la vida y alcanzar la felicidad.

Los expertos encuestaron a casi tres mil personas de comunidades indígenas en todo el mundo, descubriendo que el 36 % de ellos no tenía ningún ingreso. A pesar de esta falta de recursos financieros, estas comunidades reportaron altos niveles de felicidad, equiparables a los países más ricos del mundo.

Los resultados mostraron que, en una escala del 0 al 10, la satisfacción con la vida promedió 6.8 puntos. Sorprendentemente, un gran número de personas informaron una puntuación incluso superior a 8, a pesar de no tener ingresos.

Este hallazgo sugiere que la satisfacción y la felicidad pueden alcanzarse independientemente de la posesión de recursos financieros, desafiando así la noción convencional de que el dinero es esencial para la felicidad.

Sorprendentemente, muchas poblaciones con ingresos monetarios muy bajos presentan niveles medios muy altos de satisfacción con la vida, con puntuaciones similares a las de los países ricos”, expresó Eric Galbraith, autor principal del estudio.

Según los investigadores, la alta satisfacción reportada por estas poblaciones indígenas puede atribuirse a su sólido apoyo comunitario, fuertes lazos familiares y sociales, así como a su espiritualidad.

En resumen, sugieren que para alcanzar la plenitud y felicidad en la vida, podría ser beneficioso renunciar a la priorización del entorno capitalista y dejar el dinero en un segundo plano.

Lea también
Comentarios
Cargando...