El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡El primer caso! Hombre muere al caerle un meteorito

Las autoridades de Tamil Ladu, un estado del sur de la India que cuenta con 70 millones de habitantes, aseguran que un meteorito cayó el sábado en el campus de una universidad privada del distrito de Vellore, provocando una explosión que acabó con la vida de una persona.

Según los portavoces locales, el fallecido era un conductor de autobús que el sábado paseaba tranquilamente por el campus universitario de la Escuela de Ingeniería Bharathidasan, a pocos km. de la localidad de Natrampalli, cuando el meteorito cayó muy cerca de él, reventando los cristales de los vehículos y edificios de alrededor y causándole la muerte, así como heridas a otras tres personas.

La explosión dejó un cráter en el suelo, y aunque en un principio se pensó que era una bomba, los expertos forenses no pudieron encontrar rastro alguno de explosivos, reseñó abc.es.

El domingo, varios periódicos indios, incluyendo a NDTV, informaban de que el jefe del gobierno de Tamil Landu, J Jayalalithaa, emitió un comunicado confirmando la muerte. El primer ministro anunció una indemnización de 100.000 rupias para la familia del fallecido y 25.000 para cada uno de los otros tres heridos.

Hasta el momento, no existía ni una sola muerte confirmada en todo el mundo como consecuencia de la caída de un meteorito, a pesar de que se han dado casos de rocas espaciales que han agujereado tejados de coches y viviendas y herido a sus ocupantes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...