El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El ocio nocturno se reivindica como única solución para reducir los contagios

Ante el aumento de los casos de Covid-19, sobre todo entre jóvenes de 16 a 29 años, una patronal estatal teme que algunas comunidades autónomas opten por cerrar el ocio nocturno, una solución que la institución califica de "equivocada y contraproducente"

La patronal estatal del ocio nocturno Spain Nightlife exige implementar el protocolo de test previo más código QR para acceder a estos locales, una solución que ven como «la única inmediata y eficaz» para reducir los contagios de la variante delta entre jóvenes.

Ante el aumento de los casos de Covid-19, sobre todo entre jóvenes de 16 a 29 años, la patronal teme que algunas comunidades autónomas opten por cerrar el ocio nocturno, una solución que la patronal califica de «equivocada y contraproducente» por considerar que aumentarían las fiestas clandestinas sin medidas sanitarias ni de seguridad.

Spain Nightlife considera también que los recientes anuncios de vacunación masiva a la población joven no son una solución inmediata al problema, dado que hasta que no se alcance la vacunación de al menos un 70 % de esta franja de población con la pauta completa transcurrirán dos o tres meses.

Por este motivo, reivindican de nuevo la implementación de su propuesta: exigir test previos a la entrada de los locales de ocio nocturno acompañados de un código QR para validar o no la entrada.

De este modo, insisten, se promoverá que más de un 70 % de los jóvenes se hagan un test previo para poder acceder a una discoteca y esto permitirá detectar casos asintomáticos en una fase precoz de la cadena de contagios.

Somos la clave para que los jóvenes de entre 16 y 29 años se hagan un test y así detectar casos asintomáticos», ha destacado el presidente del Círculo de Empresarios de Ocio Nocturno de Madrid (CEONM) y de Spain Nightlife, Tito Pajares.

«La otra solución pasa por vacunar a todos los jóvenes de entre 16 y 29 años pero esto nos llevará más tiempo y quizás antes llegará la inmunidad natural, pero entretanto corremos el riesgo de que nos cierren y que el remedio sea peor que la enfermedad ya que los contagios seguirán subiendo y el sector no podrá soportar un nuevo cierre», ha añadido.

Desde la patronal se apoyan en los casos de la Sala Apolo el pasado diciembre o la nueva prueba piloto impulsada por la Asociación Ocio de Ibiza con el aval del Govern Balear, celebrada el pasado viernes en el Hard Rock Hotel Ibiza con test previo y código QR que, según la patronal, fue un «éxito total» ya que ninguno de los asistentes dio positivo posteriormente.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...