El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El gorila Barney se recupera bien tras haber pasado un examen médico

De acuerdo con las indicaciones iniciales, el simio podría estar padeciendo de neumonía. Se le tomaron muestras para cultivos, y el equipo de veterinarios que lo atiende, está en espera de los resultados para confirmarlo

Barney, un gorila de 28 años, se está recuperando satisfactoriamente tras haber pasado un examen médico el martes, como parte de un programa de medicina preventiva del Zoológico de Miami.

Además de los procedimientos habituales como muestras de sangre, rayos X, y un examen físico general, el simio de 385 libras también fue examinado por especialistas con una atención específica en problemas respiratorios y cardíacos.

Según Ron Magill, director de comunicaciones del Zoo Miami, Barney tenía una tos permanente, de modo que también fue revisado por un pulmonólogo que le hizo una broncoscopía para ver si algo inusual podría ser identificado en los bronquios y pulmones, reseñó El Nuevo Herald.

De acuerdo con las indicaciones iniciales, Barney podría estar padeciendo de neumonía. Se le tomaron muestras para cultivos, y el equipo de veterinarios que lo atiende, está en espera de los resultados para confirmarlo.

Un cardiólogo veterinario también le hizo un examen de ultrasonido al corazón de Barney. Los gorilas adultos machos se conocen por padecer de hipertensión y problemas cardíacos, de ahí el tratamiento que está recibiendo Barney. Con este tipo de examen se busca evaluar su estado actual para entonces determinar la efectividad del tratamiento.

Aunque su presión sanguínea estaba normal, el cardiólogo encontró que el corazón estaba ligeramente agrandado, pero que estaba entre los límites normales para un gorila de su edad.

Barney también fue vacunado contra la rabia y el tétano, y se le hizo una prueba de tuberculosis.

Luego de finalizar todas las pruebas, Barney regresó a su hábitat, y se está recuperando tal como se esperaba.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...