El diario plural del Zulia

El extraño caso de la bebé que nació “embarazada” de su hermano gemelo

La recién nacida tuvo que ser sometida a una cesárea para extraer el cuerpo extraño que se había formado en su interior

En la ciudad de Barranquilla, Colombia, se dio a conocer el extraño caso de una niña que nació “embarazada” de su hermano gemelo. Itzamara Vega tuvo que ser intervenida a través de una cesárea 24 horas después de nacer para extraer el feto de su hermano menor, reseñó El Español.

Su mamá, Mónica Vega fue sometida a una cesárea a los siete meses de embarazo, luego de que los médicos hallaran tras una radiografía de rutina, que su hija tenía dos cordones umbilicales, el de ella y otro que conectaba a la bebé con un cuerpo que se había formado en su interior, rodeado también de líquido amniótico.

Así fue como 24 horas después de haber nacido, la niña fue sometida a una cesárea. A diferencia de Itzamara, el feto era inviable ya que aunque presentaba las cuatro extremidades y tenía una cabeza mínima, carecía de corazón y cerebro.

Este tipo de casos son poco frecuentes y se los conoce como Fetus in fetu o gemelo parásito y se produce cuando las células que van a conformar a los hermanos gemelos no se dividen en el momento adecuado y los dos embriones crecen de manera asimétrica.

La intervención fue un éxito y la niña y su madre se recuperan favorablemente y su crecimiento continuará con absoluta normalidad, indicaron los médicos.

Lea también
Comentarios
Cargando...