El diario plural del Zulia

El curioso caso de Lockan, el niño con el "síndrome del cabello impeinable"

El pequeño es una de las cien personas en el mundo que padecen esta particular patología

Lockan Samples es un niño norteamericano que sufre una extraña condición que hace que su pelo crezca de forma erecta y sea imposible de peinar. Esta patología se llama ‘síndrome del cabello impeinable’ y aproximadamente unas 100 personas lo tienen en todo el mundo.

El niño de año y medio se caracteriza por tener una melena rubia albina, que es imposible de peinar. La familia comentó que cuando nació Lockan tenía una cabellera negra, similar a la de su madre. Pero todo cambió desde el sexto mes cuando se tornó en un rubio intenso, tanto que lo apodaron ‘pelusa de durazno’.

 

"La doctora dijo que solo había visto esto una vez en 19 años. No creíamos que fuera ese síndrome por lo raro que es, pero tomaron muestras y un patólogo las examinó con un microscopio especial”, comentó la familia que le hizo una cuenta al niño para mostrar su vida familiar, reseñó El Tiempo.

“Uno sigue su día a día pensando que su hijo puede tener el pelo rizado, que es algo que común en la familia. Pero escuchar que hay un síndrome raro asociado a tu hijo fue una locura”, explicó la madre.

En relación con el cuidado del cabello del pequeño, la mujer explicó: “Apenas tengo que lavarlo, a no ser que esté jugando literalmente en la tierra, porque no se engrasa. Es increíblemente suave, y la gente quiere tocarlo todo el tiempo. Apenas lo peino, porque es muy frágil. Trato de ser muy delicada con él y no lo toco a no ser que sea necesario”.

Lea también
Comentarios
Cargando...