El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Diego, la supetortuga que salva a su especie de la extinción gracias a su libido imparable

Cuando comenzó su campaña de promiscuidad, solo había dos machos y 12 hembras de su especie vivos en la isla. Pero el deseable habitante con caparazón tuvo tanto sexo que ayudó a aumentar la población a más de 2.000

Una tortuga macho, muy mujeriego, cuya vida sexual desenfrenada salvó a su especie entera de la extinción, se retiró de su estilo de vida regresando a la naturaleza con su misión cumplida.

La libido imparable de Diego, de más de 100 años, fue acreditada como una razón importante para la supervivencia de las tortugas gigantes en la Española, parte de las Islas Galápagos, después de ser enviado desde el zoológico de San Diego, Estados Unidos, como parte de un programa de reproducción.

Cuando comenzó su campaña de promiscuidad, solo había dos machos y 12 hembras de su especie vivos en la isla. Pero el deseable habitante con caparazón tuvo tanto sexo que ayudó a aumentar la población a más de 2.000.

Con el retorno de Diego a su hábitat concluye el programa de reproducción en cautiverio de Española y ahora será la naturaleza la que guíe a esas tortugas en Galápagos, situado a unos 1 000 kilómetros de las costas continentales ecuatorianas, un laboratorio natural de especies, conocido también como las islas Encantadas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...