El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Descubren figurillas de metal en museo de guerreros de terracota en China

Hasta ahora, los arqueólogos han restaurado antigüedades como camellos de oro y plata, bailarinas hechas de oro, un trípode de jade y un perro de caza moldeado en plata

Varias piezas de cerámica y utensilios de bronce, así como figurillas humanas y animales hechas de oro, plata y bronce, han sido desenterrados en la fosa No.1 del icónico museo que alberga los guerreros de terracota, en la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China.

El trabajo de excavación en la fosa No.1 y sus fosas circundantes comenzó en 2013, según el Museo del Sitio del Mausoleo del Emperador Qinshihuang.

La citada fosa tiene tres sitios funerarios que cuentan con caballos y carruajes, y en su interior se han descubierto un juego de 15 campanas, figurillas humanas hechas de metal representando movimientos acrobáticos y estatuas de animales. Las reliquias indican el estatus distinguido y de alto rango del dueño de la tumba, explicó el museo.

Hasta ahora, los arqueólogos han restaurado antigüedades como camellos de oro y plata, bailarinas hechas de oro, un trípode de jade y un perro de caza moldeado en plata.

Descubierto en 1974, el ejército de guerreros de terracota fue construido en tiempos de la dinastía Qin (221 a. C.-207 a. C.) por el emperador Qinshihuang, quien unificó China por primera vez.

La fosa No.1, la fosa funeraria más grande excavada hasta el momento, cubre un área de 14.260 metros cuadrados. De acuerdo con la disposición del ejército, más de 6.000 guerreros de terracota y caballos podrían ser desenterrados en la fosa una vez haya concluido la excavación.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...