El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Decidida! Una mujer se niega a afeitar su barba [+Fotos]

Rose Geil, una estadounidense de 39 años diagnosticada con Síndrome de Ovario Poliquistico, tiene un mensaje para compartir y lo hace claro y fuerte: Ya no se afeitará su barba.

Tomar esa decisión cambió en varios aspectos la vida de esta residente de Portland (Oregon), quien a los 13 años descubrió que sufre de este desorden endocrino que provoca un excesivo crecimiento de vellos en mujeres.

En una entrevista en el programa británico This Morning, Geil explicó que cuando la medicación falló en ayudarla a controlar su síndrome comenzó a afeitarse el rostro para evitar la creciente barba. Desde entonces y por más de 20 años rasuró su cara cada día.

Pero después de dos décadas de afeitados, Geil notó que su piel estaba “destruida” y fue cuando decidió hacer a un lado las afeitadoras. “No podía seguir poniendo una navaja de metal en mi piel ni un día más”.

La atención que su barba ganó, especialmente en las redes sociales, ha sido mayormente positiva y Geil dijo que finalmente se siente más tranquila.

“No podría haberlo hecho sin las redes sociales. Encontré mi comunidad enseguida”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...