El diario plural del Zulia

Decapitan estatua de magnate empacador de carne en el norte de California

Las personas que colaboren con las autoridades a encontrar a los responsables de lo sucedido con la estatua de granito de Charles Swanston, de casi un siglo de antigüedad, ubicada en el William Land Park de Sacramento el lunes podrían recibir una recompensa de $ 1.000

La estatua de un ranchero y magnate de la industria carnica del norte de California del siglo XIX fue decapitada a principios de esta semana, lo que dejó a los investigadores de la capital del estado investigando el motivo detrás del vandalismo.

Las personas que colaboren con las autoridades a encontrar a los responsables de lo sucedido con la estatua de granito de Charles Swanston, de casi un siglo de antigüedad, ubicada en el William Land Park de Sacramento el lunes podrían recibir una recompensa de $ 1.000. La cabeza cortada fue encontrada en el suelo cerca, reseñó AP News.

Swanston viajó al oeste desde Ohio como parte de la fiebre del oro de California y rápidamente se dio cuenta de que ganaría más dinero como carnicero, según la historiadora de la ciudad de Sacramento, Marcia Eymann.

La policía está investigando si el vándalo, o los vándalos, tuvieron problemas con los Swanston o si fue un acto al azar.

No tengo idea de por qué alguien, a menos que sean vegetarianos y no les gusten las empacadoras de carne” le haría esto a la estatua, dijo Eymann el miércoles. "Encuentro esto muy extraño".

La estatua es obra del difunto escultor Ralph Stackpole, un famoso artista de San Francisco durante la era de la Gran Depresión.

Swanston, uno de los primeros pioneros y colonos de Sacramento, se convirtió en ganadero y comenzó un negocio de envasado de carne que lo hizo rico. Su hijo en la década de 1920 encargó la estatua, que es parte de una fuente, y la donó a la ciudad después de la muerte de Swanston en 1911 a los 101 años, informó The Sacramento Bee.

El rancho de la familia estaba ubicado en lo que ahora es William Land Park. Eymann dijo que si no fuera por la donación de su hijo, la ciudad probablemente nunca hubiera aportado una pieza para Swanston.

No es que nadie sepa quién es, pero eso es algo muy especial que tenía Sacramento y ahora está destruido”, dijo.

Lea también
Comentarios
Cargando...