El diario plural del Zulia

Crean museo con objetos usados por el Papa en México

Un seminario católico de la fronteriza Ciudad Juárez, situada en el norte de México, es sede también de un museo que pretende registrar el paso del papa Francisco por esa región en febrero pasado, mostrando una veintena de los objetos que usó.

La silla con el logo del Vaticano y el atril que usó en la cárcel de Ciudad Juárez, en donde tuvo un emotivo encuentro con los presos, forman parte de los artículos del Museo del Papa Francisco.

"En este comedor el Santo Padre tocó el tema de la migración compartiendo la hora de la comida", comentó al pie de ese mueble Víctor Hugo García, uno de los seminaristas que guían, previa cita, los recorridos por el museo.

En Ciudad Juárez, vecino de Texas, Estados Unidos, Francisco denunció la "tragedia humana" que sufren los migrantes en una misa ofrecida en la línea fronteriza.

Esa ceremonia congregó a 300 mil personas, según datos del Vaticano, y fue transmitida además en pantallas gigantes en el estadio Sun Bowl de El Paso, Texas, seguida por otros 50 mil fieles.

La gira de Francisco por México duró cinco días y lo llevó a la Ciudad de México, estado de México y Chiapas, además de Chihuahua, donde se encuentra Ciudad Juárez.

Lea también
Comentarios
Cargando...