Conozca la descendencia y los tipos de besos

Un beso es un gesto tan natural que demuestra en general afecto, cariño y apego a la persona que lo recibe. Sin embargo, existe una gran diversidad que puede adquirir distintos significados, dependiendo del contexto y la persona a quien se los damos, que van desde un saludo cordial hasta convertirse en la materialidad de la pasión y el amor entre las parejas.
En su larga historia, los besos han estado reflejados en obras literarias, como el Antiguo Testamento y la poesía de Homero; sin embargo, varias culturas consideraron que besar en los labios era considerado algo muy desagradable.
Las creencias actuales indican que el primer registro de besos romántico-sexuales fue en India alrededor de 1500 a. C y que El Kamasutra fue escrito en sánscrito, libro donde se menciona el beso y proviene originariamente de dicho país.
En cambio, en la antigua Mesopotamia (Irak y Siria), están registrados desde al menos el año 2500 a.C. en adelante. Básicamente, esto significa que la historia de los besos romántico-sexuales es más antigua de lo que se pensaba.
Resulta que la historia y las razones para besarse son más complejas de lo que se podría pensar y los significados varían según la manera de dar los besos. A continuación te mostramos los tipos de besos.
Un pico en los labios
Es aquel beso en el que dos personas tropiezan sus bocas de forma muy rápida. Este tipo de besos, se dan cuando saludamos o nos despedimos de nuestra pareja, ya sea un noviazgo estable o una situación más pasajera.
Beso gentil en la boca
Este se da en la boca de forma suave, es decir, sin ejercer ningún tipo de presión en los labios de la otra persona y que dura unos segundos. Suele ser un gesto de amor entre dos personas que llevan bastantes tiempos juntos.
Mordida de los labios
Otro de los besos que suelen darse en la boca son los mordiscos en los labios. Un mordisquito suave y lento, ya sea en el labio superior como en el inferior, es un gesto que demuestra mucha atracción física hacia la persona que lo recibe. Los mordiscos en los labios son un tipo de beso que, generalmente, se dan en la intimidad de una pareja y significa que tenemos una vida sexual muy activa y apasionada.
Beso apasionado en la boca
Se caracterizan por ser algo salvajes, prolongados y que se dan ejerciendo mucha presión en los labios de la otra persona. El significado de un beso en la boca de este estilo es que en ese momento la persona que lo da siente un gran deseo sexual hacia quien lo recibe.
El beso francés
Por último el beso francés es el que da en un contexto íntimo y se caracteriza porque ambas personas abren su boca y comienzan a explorar su interior jugando con sus lenguas, acariciando cada rincón de sus labios.