El diario plural del Zulia

Conozca a la mujer con el pelo más largo del mundo

Asha se empezó a dejar el pelo largo hace más de 40 años, Actualmente su melena pesa 19 kilos. Ella gasta hasta seis botellas de champú cada semana para lavar su cabellera, que tarda dos días enteros en secarse por completo

La melena de Asha Mandela medía en noviembre de 2009 casi seis metros de largo. Hoy, según puede leerse en su cuenta de Instagram, llega a los 33,5 metros, un dato realmente impresionante.

Asha se empezó a dejar el pelo largo hace más de 40 años, al mudarse a Nueva York desde la isla de Trinidad y Tobago. En la actualidad vive en Clermont, Florida. Según el Libro Guinness de los Records, el pelo de Asha Mandela pesa 19 kilos.

Tal y como describió Mandela, empezó a dejarse el pelo largo como parte de una búsqueda espiritual para cambiar su vida. Al principio, hubo personas de su círculo más cercano, como sus dos hermanas, que no vieron la decisión de Asha con buenos ojos y es que no les gustaba nada las "rastas". Finalmente acabaron aceptando la decisión de su hermana.

El mayor fan de la melena de esta mujer es su esposo, Emmanuel Chege, quien es estilista profesional y desde que se conocieron ha dedicado mucho tiempo a peinarla, como “entrenador de la cobra”, pues ella llama cariñosamente “cobra” a su pelo.

Según el portal Muy Interesante, para Asha es primordial la higiene de su pelo. Sus rastas son finas con idea de poder lavarlas a conciencia más fácilmente que si fueran gruesas.

Quería poder llegar a las raíces cuando me lavo el pelo para asegurarme de que está limpio y no tener que ir por ahí con el estigma de que los demás digan que es imposible que esté limpio", explicó al Guinness de los Records.

Asha gasta hasta seis botellas de champú cada semana para lavar su melena, que tarda dos días enteros en secarse por completo. Su pareja ha invertido incontables horas en el cuidado capilar de ella.

El enorme peso de las rastas de Asha hace que a veces sufra dolores de cuello. Tanto para evitarlos como para que no arrastren por el suelo, la mujer suele llevar el pelo recogido en un fular de tela.

La dueña del pelo más largo del mundo está orgullosísima de su melena, la considera parte importante de su identidad y no tiene ninguna intención de cortarlo. "Me siento absolutamente bendecida y afortunada por ser reconocida por el prestigioso Guinness World Records".

Asha Mandela no es la única persona que tiene un pelo extralargo. En 2004 el Guinness de lo Records midió la melena de Xie Qiuping y obtuvo la cifra de 5,6 metros, toda una Rapunzel de carne y hueso.

Lea también
Comentarios
Cargando...