El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Conoce a la Barbie musulmana “Hijarbie” [+Fotos]

Barbie ha sufrido otro cambio radical. Esta vez la encargada del nuevo estilismo es la nigeriana Haneefah Adam, que ha decidido vestir a la popular muñeca con hiyab, el velo utilizado por las mujeres musulmanas para cubrir su cabeza y pecho.

La denominada ‘hijarbie’ se ha convertido en la nueva sensación de la red social Instagram, en la que ya cuenta con más de 20 mil seguidores con tan solo 45 publicaciones.

La autora, propietaria de una modesta marca de moda, contó al portal de noticias Mic que al volver del Reino Unido a su país natal, “fui a un centro comercial, compré una muñeca, la vestí, eché fotos y aquí estamos”.

El objetivo de ‘hijarbie’ es inspirar con sus diseños a las jóvenes musulmanas. Y por ahora las reacciones a tal proyecto han sido positivas, aunque tal y como afirmó en la entrevista, ha recibido comentarios negativos de gente que piensa que las mujeres que visten el hiyab son unas “oprimidas”.

La joven nigeriana también quiere cambiar el color de piel de su “modelo”, pero por ahora, le “ha sido imposible” ya que no ha podido encontrar en su país, ni en Amazon ni en eBay, una muñeca negra. “La he pedido fuera de Nigeria y espero que llegue pronto”.

Según reseñó El Mundo, Adam espera poner en venta pronto sus modelos y desea que esto ayude a “corregir algunos conceptos erróneos que se tiene sobre las mujeres musulmanas“.

Las hijabis -como se suele llamar en el argot a las mujeres ataviadas con velo- están teniendo mucha visibilidad últimamente en numerosas campañas de grandes firmas de moda, como la colección de Dolce&Gabanna y la modelo que apareció en una campaña del año pasado de H&M.

La moda musulmana está teniendo cada vez más peso en la industria textil y sobre todo, en las redes sociales. Por eso mismo, se espera que se convierta en el nuevo mainstream -tras la aparición de las mipsterz o hipsters musulmanes- y a lo mejor, las muñecas hijarbie se convierten en parte de la norma establecida en el mundo de la moda.

Outfit details: Cheery #yellow gathered #peplum Navy blue #maxiskirt #Gold clutch and veil #instafashion #hijarbiestyle #Hijarbie

Una foto publicada por Mini Hijab Fashion! (@hijarbie) el

Yes! You can mix prints! Check x Polka dot. #Hijarbie #hijarbiestyle #hijabfashion #workstyle.

Una foto publicada por Mini Hijab Fashion! (@hijarbie) el

Neutrals… ?? #hijarbie #hijarbiestyle #hijabbarbie #hijabfashion #modest

Una foto publicada por Mini Hijab Fashion! (@hijarbie) el

Cape, anyone? ❤️❤️ #Hijarbie #hijarbiestyle #hijabfashion #instafashion

Una foto publicada por Mini Hijab Fashion! (@hijarbie) el

Pastel Floral prints with @eslimah !!???? #hijabfashion #hijarbiestyle

Una foto publicada por Mini Hijab Fashion! (@hijarbie) el

Mustard yellow and burgundy. Dabbling into jewel tones #Hijarbie #instafashion #hijabfashion #hijarbiestyle

Una foto publicada por Mini Hijab Fashion! (@hijarbie) el

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...