El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Conmovedor! Elefante llora minutos antes de morir por maltrato animal [+Fotos]

La triste muerte de la elefante Yani se ha vuelto viral en las redes sociales luego que falleciera por maltrato animal en el zoológico de Bandung, Indonesia. Las imágenes muestran al animal con lágrimas en sus ojos minutos antes de morir.

El zoológico, conocido como el 'zoo de la muerte', ha sido cerrado a la espera de una investigación por maltrato animal tras la muerte de Yani, ejemplo claro de la horrible situación en la que viven los animales dentro de las instalaciones del zoo.

La pequeña Yani cayó enferma por las malas condiciones de higiene que recibía mientras permanecía encerrada en jaulas con barrotes oxidados y sin atención veterinaria adecuada. La elefante murió entre lágrimas. Ante su previsible y triste final, los trabajadores del zoológico decidieron sacarla de su jaula y colocarla en el suelo antes de que falleciera.

Las fotos que circulan por las redes muestran el terrible sufrimiento de Yani, cuando, en estado letárgico y con visibles daños y heridas por todo su cuerpo, comienzan a caer lágrimas de su rostro durante sus últimos minutos de vida, según recoge el Daily Mail.

Aunque los veterinarios no han confirmado los motivos de la muerte de Yani, los activistas animalistas y los políticos del país han mostrado su enfado ante lo ocurrido y han asegurado que muchos de los parques naturales y refugios están en pésimas condiciones.

Ridwan Kamil, alcalde de Bundung, visitó a Yani justo antes de su muerte y declaró que "si ellos no tienen el presupuesto para gestionar el zoológico deberían pedir ayuda".

Tears roll down the face of Yani the elephant, who later died in an Indonesian zoo after being kept in filthy conditions 

After falling ill, volunteers moved Yani from her enclosure in order to move her on to the ground after she had suffered sore on her body 

Indonesia's ill-maintained zoos have sparked anger from animal rights activists and politicians in the country

Efforts to save Yani, pictured, were also hampered as the zoo had been without a resident veterinarian for almost a year

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...