El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Colocan mantas protectoras contra el fuego en las secuoyas de California

Podría parecer una broma porque no es nada fácil proteger con mantas al General Sherman, una secuoya gigante (Sequoiadendron giganteum) de 83,9 metros de altura y 11 metros de diámetro en su base, considerado el ser vivo con mayor cantidad de biomasa que se conoce en la actualidad

Dos grandes incendios forestales amenazan los parques naturales de las Secuoyas y Kings Canyon, en California, ante la impotencia de los bomberos. Y el avance de las llamas, los servicios de parques y extinción de incendios de California han colocado en las últimas horas mantas ignífugas y de protección térmica al pie de algunas de las secuoyas más grandes del mundo y en carteles informativos de gran valor histórico.

Podría parecer una broma porque no es nada fácil proteger con mantas al General Sherman, una secuoya gigante (Sequoiadendron giganteum) de 83,9 metros de altura y 11 metros de diámetro en su base, considerado el ser vivo con mayor cantidad de biomasa que se conoce en la actualidad, reseñó La Vanguardia.

Aparte de tamaños comparados, el fuego va en serio porque los servicios de parques y bomberos ya no saben muy bien qué hacer ante el progreso de las llamas en los incendios forestales de Colony y Paradise, que en los últimos cuatro días han calcinado unas 3.800 hectáreas en terrenos parcialmente incluidos en el Parque Nacional de las Secuoyas y el Parque Nacional Kings Canyon, ambos en la cordillera de Sierra Nevada de California (Estados Unidos).

La zona ha sido totalmente evacuada, los trabajos de extinción muy complejos y los recursos materiales y humanos son limitados. En lo que llevamos de año han resultado calcinadas en el estado de California más de 900.000 hectáreas forestales (para tener una idea, en el incendio reciente en Sierra Bermeja -Málaga- podrían haber resultado afectadas unas 10.000 hectáreas).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...