El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Científicos sugieren que el virus del Zika puede sobrevivir en los ojos

Según estudios recientes realizados en la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington investigadores sugieren que el virus puede sobrevivir en los ojos y convertirse en un foco de contagio.

La revista informativa Quo explica que se ha encontrado material genético en los ojos de ratones infectados por Zika y que el grupo responsable del hallazgo planea realizar estudio en humanos para analizar posibilidades de contagio.

Este grupo de investigadores y descubierto que el virus del Zika puede sobrevivir en los ojos y han identificado material genético del virus en las lágrimas. El estudio, realizado en ratones, ayuda a explicar por qué algunos pacientes desarrollan enfermedades oculares cuando están infectados por el Zika.

Un estudio publicado en Cell Reports, describe el efecto de la infección por el virus Zika en los ojos de fetos de ratón, en recién nacidos y en adultos. Los investigadores ahora están planeando estudios complementarios en pacientes humanos infectados con el virus.

Uno de los investigadores y autor del articulo de Cell Reports, Michael S. Diamond explico que el ojo podria ser un “deposito” en donde se podría albergar el peligroso virus.

“Nuestro estudio  sugiere que el ojo podría ser un depósito para el virus Zika. Debemos tener en cuenta si las personas con Zika tienen virus infeccioso en sus ojos y el tiempo que este persiste”.

El ojo es un sitio privilegiado para este tipo de virus, ya que el sistema inmunitario es menos activo allí para evitar que, en el proceso de lucha con una infección, resulten dañados los tejidos sensibles responsable de la vista. En consecuencia, las infecciones veces persisten en el ojo después de que se han borrado del resto del cuerpo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...