El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cazador «profesional» de Pokémon Go cobra 15 euros por hora

El instinto de caza es fundamental en el mundo Pokémon Go. Y algunos vieron esta necesidad como una oportunidad para hacer negocios. Tal es el caso de Loris Pagano, un italiano de 27 años que vive en Rávena y que tiene dos trabajos: como mesero en un restaurante y cazador de Pokémon por 15 euros la hora (casi 17 dólares).

Loris afirma que le dedica más de tres horas diarias a su pokétrabajo. Lo que en números significa que llega a ganar unos 90 euros (100 dólares) cada día gracias a este juego de realidad aumentada.

El joven italiano estaba ya acostumbrado a que varios de sus amigos y conocidos le pidieran ayuda para conseguir las mascotas virtuales. Pero todo surgió el día que encontró un anuncio en una página en Facebook donde buscaban entrenadores Pokémon, y se anotó.

cazadorpokemonitalia

«Siempre he tenido un buen olfato para los negocios», dijo. La afición de Pagano por Pokémon viene de lejos, ya que con sólo 12 años ya cambiaba cartas de Pokémon en la escuela. Incluso llegó a vender una por 70 mil liras.

Su éxito es tan rotundo que llegó a recibir más de 170 solicitudes de trabajo en un solo día y está pensando en contratar un asistente, según reseñó Infobae.

Según contó, incluso se contactó con un juez de Milán. Pagano aseguró que ya consiguió superar el centenar de pokémon atrapados. Su secreto, dijo, es caminar mucho (los huevos se abren a los 2, 5 o 10 kilómetros).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...