El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Un brasileño ocultó bajo su colchón 20 millones de dólares

Un hombre brasileño fue acusado de conspiración en los Estados Unidos, luego de intentar sacar una fortuna del país.

Cleber Rene Rizeiro Rocha, de 28 añosm fue arrestado en la ciudad de Boston luego de que le fueron encontrados 20 millones de dólares en efectivos escondidos en la base de un colchón en su apartamento. Riziro alegó que el dinero fue dejado por un amigo suyo, que se presume huyo de la justicia luego de estafar a cerca de un millón de personas.

Los fiscales denunciaron que el acusado forma parte de un plan para transferir millones de dólares a Brasil lavando dinero a través de Hong Kong, según reseña el portal de noticias Infobae.

En un texto divulgado por la familia Rizério Rocha, afirmaron que el sujeto fue "manipulado para hacer un gran favor por un socio que decía ser su amigo y hasta un padre".

Posteriormente, las investigaciones descubrieron que el dinero era de TelexFree, una compañía de telefonía por internet que era parte de un esquema de pirámide masiva. Se presume que el esquema Ponzi manejó más de 1.000 millones de casi un millón de clientes.

 

El abogado de Rocha expresó que su cliente no tenía antecedentes penales y que debería recibir una fianza con monitoreo por GPS.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...