El diario plural del Zulia

Argentina entrega los primeros títulos universitarios no binarios: "Abogade"

La Secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad de dicha institución explicó que el cambio responde a los estándares establecidos por la Ley de Género

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) de Argentina entregó los primeros títulos no binarios con terminación en “e” para respetar los parámetros de la Ley Nacional de Identidad de Género del país.

El primero fue otorgado a Mel Randev Gutiérrez, quien egresó de la Facultad de Periodismo y es ahora “profesore” en Comunicación Social; el otro título fue para Choyke Gutiérrez, de “procuradore” y “abogade” por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, reseña el País de Uruguay.

Mel Gutiérrez señaló en sus redes sociales que el cambio en la redacción de su título se solicitó en una carta dirigida al Consejo Superior de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social; en dicha misiva se refirió a acuerdos previos en materia de derechos para las personas trans, travestis y no binarias.

“Habemus título de Profesore en Comunicación Social! Gracias a todes les que se acercaron a compartir”, escribió Gutiérrez en su cuenta de Instagram.

La Secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad de dicha institución explicó que el cambio responde a los estándares establecidos por la Ley de Género.

“La entrega de ambos diplomas obedece al pedido realizado por les flamantes profesionales que solicitaron que los títulos respeten su identidad de género, requiriendo que se formulen de forma no binaria, y con independencia de cambios registrables, conforme a los estándares de la Ley de Género”, señaló.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...