El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Abuelito inventa estufa solar a los 71 años, quiere ayudar al prójimo y al ambiente

Piedad se dio a la tarea de buscar cómo ayudar a sus vecinos y al planeta para no generar más contaminación. Luego de varios días con la idea en mente, consiguió materiales reciclados y después hizo una estufa solar

Maximino Antonio Piedad, es un hombre de 71 años que se ha convertido en una celebridad de las redes sociales por su increíble invento, una estufa solar.

El abuelito aseguró que lo hace porque quiere apoyar a quienes no tienen “muchos recursos” y la única petición que hace es que difundan su trabajo en redes sociales para que más personas puedan conocerlo a él y a sus estufas ecológicas, reseñó Ok Chicas.

Piedad se dio a la tarea de buscar cómo ayudar a sus vecinos y al planeta para no generar más contaminación. Luego de varios días con la idea en mente, consiguió materiales reciclados y después hizo una estufa solar.

El adulto mayor vive cerca de la central de abastos en Ecatepec, Estado de México, pero es originario de San Luis Potosí. Con su invento ha demostrado que a pesar de no haber tenido la oportunidad de estudiar y de aprender a hablar hasta los 20 años, puede crear grandes cosas.

Su idea surgió luego de ver a varios vecinos tratando de armar una estufa. Después él les ayudó a perfeccionarla y hacerla funcionar con energía solar, informó Ok Chicas.

El invento de don Maximino usa una antena de TV colocada en la parte inferior, justo a 50 centímetros de la parrilla para reflejar el sol. De esta manera se produce el calor necesario para calentar la comida. Con la estufa solar se pueden preparar alimentos como frijoles, pollo o carne y sí, quedan muy bien cocinados. Aunque no fue sencillo, pues le costó trabajo encontrar el lugar indicado para poner el disco metálico que se calienta para generar el calor.

Ahora que pasaron de ser un prototipo a una realidad, don Maximino empezó a vender sus estufas por solo 1200 pesos, es decir, 60 dólares cada una. Debido a la difusión que se le ha dado en redes sociales, ahora tiene muchos pedidos que completar. Ya ha hecho envíos a Oaxaca, Hidalgo, Guerrero, Arizona y California, en Estados Unidos.

Con los fondos que recaude, espera ayudar a personas de escasos recursos para que tengan una de sus estufas en su hogar, pues así mejorará su vida. Además, planea reducir la contaminación que las estufas de leña causan.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...