El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Creman restos de Germán Ávila para trasladarlos a Maracaibo

El gaitero zuliano Germán Ávila, “El látigo de la gaita”, fallecido el viernes en un hospital de Houston, Texa a los 70 años, ya fue cremado mientras que sus familiares han anunciado que los restos del músico descansarán definitivamente en Maracaibo.

El cuerpo de Germán “ya fue cremado y esperamos en una semana tener en Maracaibo sus cenizas y cumplir su voluntad de ser despedido en su tierra”, dijo la esposa del gaitero Elsa Espina, en entrevista a la prensa local.

“Estoy muy adolorida. Fueron casi 50 años de matrimonio, los cumplíamos el 20 de mayo”, declaró Espina.

Se conoció que el intérprete de “Sentimiento Colosal” fue cremado a las 5:00 p.m. del viernes para ser trasladado dentro de una semana mientras tramitan los papeles para traerlo al país.

“Traer el cuerpo podía demorar tres meses. Por eso decidimos cremarlo. Esperamos en una semana tener en Maracaibo sus cenizas… Eso fue lo primero que me dijo cuando se enfermó allá en Houston, hace seis meses. Él se fue en octubre pasado a cantar con la Filarmónica de Houston y cumplir otros compromisos, pero se le paralizaron los riñones y se fue complicando”, detalló.

El gaitero murió a las 3:00 de la madrugada de este viernes tras sufrir un paro respiratorio. El músico presentó problemas de salud relacionados con la función renal y cardiovascular producto de la diabetes que padecía.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...