El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Conoce los olvidados por los Premios Oscar

Muy posiblemente la noche de la premiación de los Oscar tendrá que lidiar con una silenciosa protesta en redes sociales a través de “hashtags”. El público pide más inclusión para los actores negros y las películas que reflejen las realidades de la población afroamericana en la noche que galardona lo mejor del cine.

Luego de anunciadas las nominaciones, las protestas por inclusión racial no tardaron en aparecer. Cheryl Boone Isaacs, presidenta de la Academia de los Oscar, dijo estar decepcionada por la ausencia de candidatos negros entre los actores que aspiran a la estatuilla dorada.

Will Smith, Samuel L. Jackson, Idris Elba, Michael B. Jordan son algunos de los actores que tuvieron trabajos memorables durante este año pero no fueron reconocidos.

Películas muy aclamadas por la crítica, como Straight Outta Compton y Beasts of No Nation también fueron ignoradas. La última fue grabada en Ghana y cuenta el drama de las guerrillas y de la pobreza africana.

Los miembros de la Academia se reparten en más de 6 mil individuos que escogen los nominados. La mayoría son personas blancas de la tercera edad. Últimamente se ha hecho esfuerzo por aumentar la diversidad racial en el jurado calificador.

Es casi seguro que el comediante Chris Rock haga bromas sarcásticas por presentar un show que ha sido calificado como “el más blanco de la historia”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...