El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Conoce a la Instagrammer que transforma su vitiligo en arte [+Fotos]

Ash Soto es una influencer en Instagram que fue diagnosticada con vitiligo, una condición que causa que zonas de la piel pierdan su pigmentación. La joven tenía solo 12 años cuando notó la primera mancha en su cuello y desde entonces la enfermedad fue avanzando hasta cubrir la mayoría de su cuerpo.

Durante su adolescencia Soto solía cubrirse con jeans y suéter. Los colores en su piel hicieron que pasara de ser una extrovertida cheerleader a una muchacha insegura.

Pero llegó la era de las redes sociales y de los movimientos en pro de todos los tipos de cuerpo. Gracias al apoyo de su familia y amigos la joven se atrevió a crearse una cuenta en Instagram para destacar sus habilidades con el maquillaje. Y aunque en un principio escondía su vitiligo, Soto finalmente decidió revelar a sus seguidores su condición.

“Pensar en compartir todo mi ser en las redes sociales era paralizador. Todos hemos experimentado o visto lo cruel que pueden ser las personas detrás de la seguridad de un teclado. Me tomó un largo tiempo revelar mi verdadera yo. Decidí publicar cuando me sentí lo suficientemente fuerte y mentalmente preparada para manejar la reacción, como sea que fuese a recibirla”.

La reacción fue positiva. Muchos le escribieron para compartir su propia experiencia al sufrir de la misma condición. Y ese apoyo animó a Soto a publicar más fotos mostrando su condición.

Ahora, con más de 94 mil seguidores en Instagram, Ash comenzó el proyecto The Marker Chronicles (Las crónicas del marcador), con el que espera demostrar que “todos somos arte”.

La joven de 21 años usa marcadores o pintura para delinear su vitiligo, convirtiendo así su condición y su cuerpo en un lienzo.

“Este proyecto ha sido una manera de mostrar que lo que otros podrían ver como tu defecto es en realidad lo que te hace hermoso y te diferencia del resto”.

Una publicación compartida de Ash Soto (@radiantbambi) el

Una publicación compartida de Ash Soto (@radiantbambi) el

Una publicación compartida de Ash Soto (@radiantbambi) el

Una publicación compartida de Ash Soto (@radiantbambi) el

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...