El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Conoce a los cinco competidores al Oscar como Mejor actor [+Videos]

Es el galardón más deseado por los actores de Hollywood y en la noche del domingo se conocerá por fin al ganador a Mejor actor de la Academia.

El 28 de febrero se llevará a cabo la 88ª entrega de los premios Oscar, durante la cual cinco actores competirán por llevarse la estatuilla dorada.

Aunque el nombre del británico Eddie Redmayne, que el año pasado se alzó con el premio, suena con fuerza; este 2016 Leonardo DiCaprio repite como nominado y es el favorito.

A no ser que la industria decida lo contrario, DiCaprio está más cerca del Oscar que nunca por su interpretación de Hugh Glass en ‘El renacido‘, con la que se llevó el Globo de Oro y logró dominar los premios de la crítica.

Leonardo DiCaprio – El renacido (The Revenant)
Le da vida a Hugh Glass, un hombre perteneciente a grupo de tramperos en el territorio septentrional de la Compra de la Luisiana (actualmente Dakota del Norte y Dakota del Sur) que sufren una emboscada por un grupo de indios.

En la ruta de regreso, Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso pardo y al ver la dificultad de llevarlo consigo en pleno invierno, el capitán de la expedición, Andrew Henry, se ve obligado a abandonarlo en el bosque con el hijo indígena de Glass, Hawk y dos de sus hombres: el joven Jim Bridger y el ex militar John Fitzgerald.

Fitzgerald asesina a Hawk frente a un inmóvil Glass, y le miente a Bridger para abandonar el lugar y dejar a Glass a su suerte. Sorprendentemente éste se repone de sus heridas y comienza una odisea para tratar de sobrevivir en el frío clima, además de ir en búsqueda de Fitzgerald para vengarse de la muerte de su hijo.

Eddie Redmayne – La chica danesa (The Danish Girl)
Hace el papel de Einar Wegener, un hombre danés que en los años 20 descubre que se siente mejor como mujer tras posar en vestido para su pareja, Gerda Wegener.

En 1931, Einar se somete a una polémica y novedosa operación para cambiarse de sexo y convertirse en mujer, lo cual conmociona a la sociedad en la que viven y supone numerosos problemas para continuar la relación marital.

Llegó a someterse a cinco operaciones, llamada ya entonces Lili Elbe. Esta última operación fue una gran revelación para el mundo entero cuando se dio a conocer, ya que su transexualidad fue un secreto conocido sólo por sus amistades más cercanas.

Bryan Cranston – Trumbo
Interpreta al guionista Dalton Trumbo, cuya carrera llega a un abrupto final cuando él y otras figuras de Hollywood están en la lista negra por sus creencias políticas.

Trumbo cuenta la historia de su lucha contra el gobierno y los jefes de estado de Estados Unidos en una guerra por las palabras y la libertad, que enreda a todos en Hollywood incluyendo a Hedda Hopper, John Wayne, Kirk Douglas y Otto Preminger.

Michael Fassbender – Steve Jobs
Como el nombre de la cinta lo indica, encarna el papel de Steve Jobs, el cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc.

La película es un biopic del mítico empresario y programador informático, centrado en la época en la que lanzó los tres productos icónicos de Apple.

Matt Damon – Misión Rescate (The Martian)
Se mete en la piel del botánico y astronauta Mark Watney, que se une a una misión a Marte de la nave tripulada Ares III. Tras una fuerte tormenta es dado por desaparecido y muerto.

Sus compañeros toman la decisión de irse pero él ha sobrevivido. Está solo y sin apenas recursos en el planeta. Con muy pocos medios deberá recurrir a sus conocimientos, su sentido del humor y un gran instinto de supervivencia para lograr sobrevivir y comunicar a la Tierra que todavía está vivo esperando que acudan en su rescate.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...