El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Concierto gratuito durante conferencia del Fondo Mundial del Sida

La estrella estadounidense de R&B Usher y los grupos canadienses de indie rock Metric y Half Moon Run serán las atracciones del concierto gratuito que tendrá lugar en Montreal en septiembre al margen de la conferencia de donantes de la lucha contra el Sida y otras epidemias.

La organización Global Citizen anunció el martes este gran concierto programado para el 17 de septiembre, al día siguiente de la quinta conferencia de reconstitución de los recursos del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y el Paludismo.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, asistirá a ese concierto cuyas 10.000 entradas serán distribuidas a personas que hayan cumplido ciertas exigencias.

En primer lugar deberán ver y compartir un video pedagógico sobre el sida, el paludismo y la tuberculosis, firmar una petición, enviar un mensaje a los líderes políticos mundiales para que financien el Fondo sin olvidar hacer un llamado personalizado a Trudeau.

Canadá, huésped de esta conferencia, contribuirá con 600 millones de dólares entre 2017 y 2019. Entre los otros países donantes, Japón acaba de anunciar una ayuda de 800 millones y Francia una de 1.000 millones de dólares.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...