El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Coldplay podría batir récord en los Brit con Adele de favorita

La banda británica Coldplay podría hacer historia  este miércoles en los prestigiosos premios Brit si logra su cuarto galardón a mejor grupo en la ceremonia que se celebra en Londres, y en la que Adele parte como favorita a llevarse el reconocimiento más importante a mejor álbum.

En la gala, que se desarrollará en el macroestadio O2 Arena de la capital británica, se prevé también que se rinda un tributo al recientemente fallecido David Bowie, considerado uno de los mayores iconos de la historia de la música del Reino Unido, reseña EFE.

En 2014, Bowie se llevó, precisamente, el Brit a mejor intérprete masculino, aunque envió a la modelo Kate Moss a recoger el premio en su nombre.

Por su parte, Coldplay, el cuarteto que lidera Chris Martin, podría, en esta entrega de premios, batir una marca al mayor número de galardones Brit a mejor álbum, un reconocimiento que la agrupación ya ganó en 2012, 2003 y 2001.

Con su último trabajo, “A Head Full Of Dreams”, el grupo inglés compite además contra el aclamado “25” de Adele en la categoría de mejor álbum, un reconocimiento que la artista londinense se ha llevado también tres veces con anterioridad, en 2006, 2003 y 2001.

En total, Adele, que ha vendido más de 2,5 millones de copias por el citado álbum, compite con cuatro nominaciones, en mejor disco del año, donde es la gran favorita, mejor sencillo y mejor vídeo, por “Hello”, y mejor artista solista femenina.

También optan esta noche a cuatro Brit respectivamente el solista James Bay y la banda Years & Years.

Bay opta a los galardones de mejor artista revelación en el Reino Unido, artista solista masculino y mejor sencillo (“Hold Back The River”), además de mejor disco.

Por su parte, Years & Years aspirará esta noche al Brit en la categoría de mejor banda británica de 2015, donde comparte nominación con Blur, Coldplay, Foals y One Direction.

El grupo de pop electrónico puede hacerse asimismo con el premio a la mejor revelación del año, mejor sencillo (“King”) y mejor vídeo, por el mismo tema.

Aphex Twin, Calvin Harris, Jamie xx y Mark Ronson completan las nominaciones a mejor solista masculino, mientras que en el apartado femenino están Florence + The Machine, Jess Glynne, Laura Marling y la fallecida Amy Winehouse, esta última se produce tras la publicación de la banda sonora de su documental biográfico “Amy”, añade el portal.

En la gala de esta noche se prevén las actuaciones de Justin Bieber, Coldplay, Jess Glynne, James Bay, Little Mix y The Weeknd.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...